sábado, 6 de abril de 2013

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA LA REGULACIÓN DEL APRENDIZAJE Y EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO

Instrumentos de evaluación para la regulación del aprendizaje
Los instrumentos de evaluación entra en juego en el contexto educativo, cuando se desea llevar a cabo una evaluación ya sea inicial o diagnostica, formativa y sumativa, y se revisa que será lo que apoyará para llevar a cabo tal evaluación.

Los instrumentos de evaluación se utilizan para lograr reunir información del alumno, no solo de conocimientos, sino también con respecto a sus actitudes, habilidades, para lograr favorecer el saber ser, hacer, conocer y convivir.

Para llevar a cabo de manera favorable el seguimiento del aprendizaje de cada uno de los alumnos, es necesaria la interpretación de evidencias y para ello es necesario identificar las estrategiasadecuadas al nivel de cada uno de los alumnos.

Algunos instrumentos que pueden llevarse a cabo para la obtención de evidencias son:

Rubrica o matriz de verificación

Pruebas escritas u orales

Listas de cotejo

Registro anecdótico

Portafolios y carpetas de trabajo

Mapas conceptuales

Producciones escritas o graficas

Observación directa

Diario de campo

Proyectos colectivos de búsqueda de información
 
 
 
 
 
 
Algunos instrumentos de evaluación

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada