sábado, 6 de abril de 2013

LA EVALUACIÓN FORMATIVA: UNA EVALUACIÓN PARA APRENDER

EVALUACIÓN FORMATIVA
 
La evaluación formativa está integrada por incluye productos y actividades de meta cognición, así como las actitudes y valores que los alumnos presentan en los momentos de trabajo con los otros, todo ello para verificar cuál es el logro alcanzando de los aprendizajes esperados y el favorecer a la competencia a la que pertenece.

La evaluación formativa se encentra dentro del proceso del desarrollo personal de cada uno de los alumnos, lo cual no es pausado, sino que es continuo, es por ello que se considera necesario que para apoyo de esta evaluación se empleen instrumentos como lo es el diario de campo, las rubricas y el portafolio de evidencias

Este tipo de evaluación requiere de la observación sistemática del nivel que se encuentran los alumnos en cuanto al logro de los aprendizajes esperados, lo que nos permite a nosotros como docentes el analizar y tener apertura ante lo que debemos hacer como docentes para orientar el proceso de aprendizaje de cada uno de los alumnos.



http://medicina.usac.edu.gt/fase4/docu-apoyo-faseiv/la-evaluacion-formativa.pdf
https://dl-web.dropbox.com/get/M2%20Bloque%201/Sesi%C3%B3n%208/_Evaluaci%C3%B3n.pdf?w=AACawB5y8_cDqolQV7TuDCf3y3YmDfZLfhcoX5_PIlwJOg
https://dl-web.dropbox.com/get/MEB%20UPN%20011%20%281%29/MEB%20-%20Todos%20los%20archivo%20descargados/Evaluacionformativa.pdf?w=AAAtt8TBTQn5UstKrTgSKIsqSuXsubbs59VDm6CjPHMPWQ


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario